Ya llega la Navidad con arbol especial

Ya llega la Navidad a la Clinica Dental Araque!!

Hemos entrado en el último mes del año, y aprovechando que el frío se ha adueñado de nuestras calles, hemos aprovechado para empezar a decorar la clínica. La Navidad ya está aqui!

¿A quien no le gusta sentirse cómodo en un lugar?. Siempre tratamos que en la clinica, nuestros pacientes se sientan en familia, como en casa, y por eso, la decoración es algo importante.

Este año, hemos encargado un árbol muy muy especial. Ha sido creacion de Joaquín Araque, propietario de la tienda J. Araque en Madrid.

Un lugar con más de 100 años de historia, y que además de ser de la familia (seguro que lo habéis notado 🙂  ), es un lugar muy especial, tal y como el diario ABC se encargó de reseñar en el siguiente artículo: El taller de marcos que embelleció los lienzos de los museos de Madrid”.  Podéis leer el artículo en el siguiente enlace http://www.abc.es/espana/madrid/abci-taller-marcos-embellecio-lienzos-museos-madrid-201606112123_noticia.html

Aquí podéis ver unas fotos de cómo ha quedado el árbol.

Os invitamos a que vengáis a visitar el árbol y la clínica cuando queráis…

No olvidéis inmortalizarlo con una foto y subirla a las redes sociales, etiquetándonos (@araquedental) y poniendo el hashtag #navidadaraquedental

 

 

Miedo al Dentista: Cómo superarlo

araque dental con niña

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 15% de la población, sufre pánico o miedo al dentista y el resto sufre algún tipo de ansiedad en las visitas.

Este miedo o fobia, hace que la persona se aleje de las buenas práctica de higiene recomendadas por los especialistas y relacionadas con nuestra salud bucal, como es un correcto cepillado de los dientes o el uso del hilo dental.

Qué hacer?

Es muy importante ser consciente de que tenemos un problema que hay que solucionar, y afrontarlo de la mejor manera posible.

Existen técnicas de relajación que nos pueden ayudar, pero lo esencial es confiar plenamente en el odontólogo.

Desde la Clínica dental Araque ayudamos a que nuestros pacientes superen sus miedos con detalles como que vengan acompañados a sus citas por algún familiar o amigo; o incluso si lo que les incomoda es el típico ruido del dentista, que traigan su propia música con cascos.

Y sobre todo os recomendamos hablar de esos miedos con nosotros, ya que somos los que mejor podemos ayudar a que desaparezcan esas malas sensaciones.

Por eso, en nuestra clínica el trato es muy familiar y delicado, y nos tomamos todo el tiempo necesario con nuestros pacientes.

Si deseas contactar con nosotros , puedes hacerlo a través de los teléfonos: 91 710 40 26 o 633 302 285.

O enviarnos un email a: info@araquedental.com

Estaremos encantados de hablar con vosotros!

 

Dentaduras Postizas: consejos prácticos.

Las dentaduras postizas, o prótesis completas, son un tipo de prótesis,  que repone los dientes y que es usada por mucha gente.

Por ello os queremos dar unos consejos prácticos que os van a hacer un poco mas sencilla la adaptación a ellas.

Estas “dentaduras” son una muy buena opción, para cuando nos faltan algunos dientes o incluso todos. Y es una opción muy asequible económicamente hablando.

dentaduraspostizas

Es completamente normal sentir timidez y vergüenza mientras nos acostumbramos a llevar  una  dentadura postiza. Sin embargo, cuanto más tiempo la lleve puesta, le hará sentir más natural.

Somos conscientes de que acostumbrarse a una dentadura postiza no siempre es fácil , ya que pueden moverse.

Por ello, para  hacerse mejor a ellas, recomendamos leer en alto para que la lengua y las mejillas se adapten a la nueva situación.

En cuanto a la comida, con ellas se puede comer casi de todo, pero conviene empezar con alimentos blandos e ir incorporando poco apoco alimentos mas duros, siempre en pequeñas cantidades y cortadas en trozos pequeños.

Es muy importante cepillarlas después de cada comida, y es conveniente sumergirlas en unas pastillas desinfectantes cada cierto tiempo.

También recomendamos que por la noche , descansemos sin ellas, así la encía descansa.

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros en el teléfono 91 710 4026.

www.araquedental.com

Día Mundial de la Salud Bucodental

diamundial

Hoy, gracias a World Dental Federation se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Se trata de un día para destacar los beneficios de una boca saludable y promover el conocimiento a nivel mundial de los temas relacionados con la salud oral y la importancia de que tanto adultos como jóvenes cuiden su higiene oral.

El 90% de la población mundial sufrirá algún tipo de enfermedad bucodental a lo largo de su vida, por ello desde nuestra clínica, ofrecemos las primeras visitas gratuitas así como las revisiones, para ayudar a todas las personas que lo deseen, a tener una buena salud bucodental y también prevenir este tipo de enfermedades.

Si deseáis contactar con nosotros podéis hacerlo en el teléfono 91 710 40 26 o info@araquedental.com

Día Mundial de la Salud Bucodental “Celebrando sonrisas sanas”.

Invisalign. Ortodoncia Invisible.

La ortodoncia invisible hoy es la mejor opción para aquellos pacientes que buscan la máxima estética.

Y es que para tener una boca correcta, ya no es estrictamente necesario llevar brackets metálicos (o de porcelana); ahora gracias a Invisalign, es posible llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia transparente.

 

invisalign

Se trata de unos “aligners” o alineadores, que se cambian cada 15 días , más o menos, y se pueden poner y quitar según nuestras necesidades.

Invisalign es una ortodoncia eficaz, con la que se pueden conseguir los mismos resultados que con técnicas de ortodoncia convencionales, y ademas no producen rozaduras ni molestias, ya que están diseñadas al milímetro para cada boca de cada paciente.

Nuestra Ortodoncista es “Gold Provider” de Invisalign.

Si tienes cualquier duda o quieres que valore tu caso, no dudes en llamarnos!

91 710 40 26 / 633 302 285

Página web de invisalign

Semana Salud Bucodental Infantil

Os presentamos la SEMANA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL.

semanasalud

Creemos que es muy importante enseñar a los mas pequeños cepillarse los dientes y que adquieran unos buenos hábitos, ya que sus dientes tienen que durar toda su vida, hasta que se hagan viejitos!

Y por ello hemos decido organizar esta semana de salud bucodental, en la que realizaremos revisiones y diagnostico gratuitos a todos los niños que quieran venir a conocernos, ademas de enseñarles como se tienen que cepillar y hábitos saludables. Todo ello completamente GRATIS!

 

Para acudir a nuestras jornadas de salud bucodental ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 710 40 26, o bien online a través de nuestra web.

Estamos deseando conocer a vuestros peques!

 

Libros de Dientes

librosdedientes

 

¿Ya sabéis lo que les  vais a pedir a los reyes magos o a Papa Noel?

Desde la clínica os proponemos unos libros de dientes muy chulos, que pueden gustar mucho a los peques, además de ser educativos!

El primero, ¡A lavarse los dientes!, es un libro con viñetas despegables que enseñan a los más pequeños a cepillarse bien los dientes.

Se me mueve un diente, es un libro que os vendrá genial para que los niños que estén en pleno recambio dental entiendan bien lo que pasa.

Y por ultimo, ¿Para qué quiere el raton mi diente?, una historia que les encantará!

Aún así, si lo deseáis, en la clínica estaremos encantados de explicarles a los niños, cómo y por qué se caen los dientes, y las mejores técnicas de cepillado. (y podrán ver la oficina del ratoncito Perez).

 

 

 

 

Implantes Dentales. ¿Qué son?

¿Qué es un Implante?

Un Implante es, simplemente, una raíz artificial junto con una corona.

Los implantes dentales pueden reponer una o varias piezas perdidas. Y se trata de una solución “fija”, es decir, no se quitan, como es el caso de las dentaduras.

implantes

¿Cómo se colocan?

Normalmente suele ser un proceso sencillo.

Se coloca el implante en el hueso de la mandíbula o maxilar superior, y se espera un tiempo (entre 3 y 4 meses) , a que el implante se osteointegre (el hueso lo “abraza”).

Una vez pasado ese tiempo, se toma una medida y se coloca una corona.

¿Por qué elegir un Implante?

Es una opción fija, es decir no se mueven y ni se quitan ni se ponen.

No hace falta tallar ningún diente cercano, como en el caso de los puentes.

No irrita la encía.

No necesita un cuidado especial, aparte del cepillado normal.

Son muy estéticos.

Y son tratamientos muy duraderos y conservadores.

Si tienes dudas no dudes en visitarnos y te asesoraremos; o bien visita la pagina web de SEPA

Ratoncito Pérez

Seguro que todos los niños conocen al Ratoncito Pérez

Pues desde ayer,  ya tenemos en la clínica, la maravillosa y mágica puerta de su casa. Y es que, nosotros, somos muy buenos ayudantes del Señor Pérez, y por eso tenemos contacto directo con él!

ratoncitopérez

Nuestros pequeños pacientes están encantados!

Nos encanta ver como se asoman a su puertecita…

Si queréis tener una puerta del Ratoncito Pérez en vuestra casa, solo tenéis que visitar OuiOui.

Feliz Día!

Ortodoncia, ¿cómo saber si la necesito?

En el post de hoy os vamos a explicar brevemente si somos candidatos a un tratamiento ortodóncico.

necesitoortodoncia

 

 

¿Necesito Ortodoncia? Solamente tenemos que echar un vistazo a nuestra boca y buscar uno de estos signos de alarma.

PROTRUSION DENTAL: Los incisivos superiores suelen estar hacia delante.

MORDIDA CERRADA:Los dientes superiores tapan completamente los inferiores.

MORDIDA CRUZADA ANTERIOR: Los dientes superiores están al contrario, es decir,  cierran por detrás de los inferiores.

MORDIDA ABIERTA.: Al cerrar los dientes, queda un espacio .

FALTA DE ESPACIO: Esto produce que los dientes estén apiñados.

LINEA MEDIA DESVIADA: La linea entre los incisivos centrales superiores no coincide con la de los incisivos centrales inferiores.

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR: Las muelas muerden al revés, las de arriba por detrás de las de abajo.

Si cualquiera de estos ejemplos, es tu caso, no dudes en contactar con nosotros!

La ortodoncia no solo es una cuestión de estética si no también de funcionalidad!